La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó el 14 de mayo escrituras de propiedad a 189 familias de las comunidades que integran la Finca La Bretaña y Rutilio Grande, en San Martín, San Salvador. La inversión en el proceso de legalización es de $85,000.00
Entre 2019 y 2020 se benefició con seguridad jurídica a las primeras 289 familias de ambos proyectos. El proceso ha continuado y las familias han entregado la documentación para finalizar con la escrituración individual de los lotes.
Hoy, garantizamos el derecho de propiedad a las mujeres, siendo el 69% de las escrituras inscritas a favor de ellas. El poseer un título de propiedad posibilidad la obtención de servicios, y aplicar a créditos o contribuciones para mejorar o construir vivienda adecuada.
De las 182 escrituras de propiedad a entregar, 152 son de las tres comunidades que integran la Finca La Bretaña; siendo cinco familias del proyecto 15 de septiembre, 50 del asentamiento Monseñor Romero y 97 de Milagro de Dios, éstas últimas son las primeras familias que reciben su documento. Mientras que 37 familias que reciben su documento son de la comunidad Rutilio Grande.